Confirma MCC, que El Salvador no sería elegido en 2021 para Fomilenio, por corrupción, dio a conocer Preston Winter

El Director residente de la Corporación Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos, Preston Winter, expuso que se realizará una reunión con la junta directiva para calificar indicadores de los países que reciben la ayuda para proyectos y el estado de avance.

En El Salvador se encuentra el programa de Fondos para el Desarrollo del Milenio II (FOMILENIO II) que está a punto de finalizar en el mes de enero de 2021, mismo que actualmente tiene un 93% de avance, por lo que hay expectativas que el país sea reelegido para un tercero.

Winter expuso que en este año no se hablaría de la elegibilidad de El Salvador para un nuevo programa, ya que aún no ha cumplido con los indicadores, «especialmente el de corrupción».

Según el Director Ejecutivo de Fomilenio II, William Pleités, el país está cumpliendo con 12 de los 20 indicadores y resaltó que el de la control de la corrupción es uno de los que no se han cumplido.

Por lo que señaló que se debe echar a andar un plan para mejorarlo y darle seguimiento.

Asimismo, explicó que este indicador tiene alrededor de 21 subindicadores que se calculan a través de encuestas del Banco Mundial y organismos internacionales, así como con los países miembros del programa.

Fomilenio II aún necesita $50 millones de la contrapartida que corresponde al gobierno de El Salvador para finalizar los proyectos, fuente de financiamiento que aún se encuentra en controversia entre los Órganos de Estado Legislativo y Ejecutivo, pero que deben ser desembolsados a más tardar el 31 de diciembre de este año.

«Estamos en una situación extrema, cerca de una finalización exitosa, pero al borde del incumplimiento», manifestó Pleités.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: