Del slogan devuelvan lo robado, Bukele pasa a la defensa del expresidente de Arena, al salir untado en actos de corrupción

Según los hallazgos de Probidad, Araujo, su exesposa y su actual esposa movieron fuertes cantidades de dinero sin poder justificar el origen lícito entre los años 2004 y 2014, mientras fue magistrado del Tribunal Supremo Electoral.

El informe señala que el político llevaba una vida de lujos que no correspondía a sus ingresos mensuales de $3,518.48. Cuentas bancarias a su nombre, de su exesposa, y de una empleada del TSE que luego se convirtió en su esposa, compras de autos, y viajes de placer al exterior son algunos de los hallazgos de Probidad que Araujo no pudo justificar, lo cual asciende a $1.4 millones.

El informe de la CSJ contiene facturas de compras de tres vehículos a Herbert Saca por $61,000 entre 2009 y 2014. Monto del que también se desconoce el origen del dinero.

Estas y otras irregularidades encontradas en el patrimonio familiar del político no han sido aclaradas, según Probidad que indagó sus finanzas personales en el sistema financiero, Centro Nacional de Registros, Dirección General de Impuestos Internos, Viceministerio de Transporte y la Dirección General de Migración.

Las autoridades encontraron una cuenta bancaria a nombre de la actual esposa de Araujo, por un monto de $344,845.35 cuyo origen no fue esclarecido.

La Corte Suprema de Justicia deberá decidir si envía a juicio al político para que aclare el origen de sus gastos.

Nayib Bukele responde a la defensa del expresidente del partido Arena y que hoy sale untado en los actos de corrupción: “Independientemente de lo que opinen de Walter Araujo, debe ser SIEMPRE por las razones correctas. Y es importante no confundir noticias, con campaña sucia. Y algo tienen que tener claro, lastimosamente, la campaña sucia, ya empezó:”, escribió el mandatario a tempranas horas de este martes en su cuenta de Twitter.

Tanto así que Bukele mete las manos al fuego por el ex Arenero, que dice dar fe de que es una persona que vive en extrema pobreza y hasta le a tocado prestarle dinero.

Para Bukele, Araujo siempre han tenido malas finanzas y que le consta porque le ha tenido que prestar dinero para solventar asuntos personales, por lo que consideró que las revelaciones de la CSJ son parte de una “campaña sucia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: