Empleados de viceministro de Ingresos crearon una empresa, posible fantasma y vendieron a gobierno $750,000 en protectores faciales

José Alejandro Zelaya Villalobo, viceministro de Ingresos, del Ministerio de Hacienda, es director de la empresa en que trabajan los socios de la firma que vendió mascaras faciales por $750,000. a Salud.

Socios de la firma SYGM Asesores, S.A. de C.V. que hizo esa venta al gobierno durante la emergencia y a la vez son empleados de una empresa fundada y dirigida por el viceministro José Ernesto Zelaya Villalobo.

La empresa SYGM Asesores, registrada con la dirección el final de la calle Arturo Ambrogi en la colonia Escalón, la cual en la ubicación concreta no existe, vendió 300,000 máscaras al ministerio de Salud, por el precio de $2.50 cada una, haciendo una venta total de $750,000. Otra empresa los vende a $1.13 por unidad al comprar por miles. 

De acuerdo con el Registro de Comercio, la empresa SYGM Asesores, S.A. de C.V., fue inscrita el 1 de octubre de 2019, por Rogelio Cabrera, un contador público radicado en San Miguel y originario del cantón San Francisco, de San Simón, en el departamento de Morazán.

Preocupación en uno de los socios de SIYGM

De acuerdo con fuentes consultadas relatan que tanto Cabrera como Vásquez Turcios solo prestaron su nombre para la fundación de SYGM Asesores y ayer comenzaba a trascender que el viceministro Zelaya Villalobo está relacionado con dicha empresa.

Fuentes aseguraron que entre el gremio de contadores y auditores se sabía, de que tanto Cabrera como Vásquez Turcios estaban preocupados por el negocio de los de los 750,000 dólares en protectores faciales que han realizado con el Ministerio de Salud.

José Alejandro Zelaya Villalobo es un contador público que tiene varios negocios registrados a su nombre. Fue juramentado el 11 de junio de 2019 como viceministro de Ingresos por el presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con documentos públicos en la Corte de Cuentas de la República, está registrado como auditor gubernamental autorizado.

Sin embargo, en febrero de 2019, el Consejo de Vigilancia de la Contaduría Pública le inició un proceso sancionatorio por posibles infracciones a la Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: