ANDA aprovechó la pandemia y adjudicó sin licitar construcción de siete pozos por $3.3 millones, aun sabiendo que es ilegal

Para la ley, la figura de la contratación directa de proyectos sin licitaciones, es ilegal ya que permite la corrupción, donde tiene que haber una participación varias empresas y no una sola que se presta al compadrazgo o familiaridad, y algo mas grave, dinero bajo la mesa para que le pasen millonarios proyectos, es por lo que hacer un proyecto sin licitación es sinónimo de corrupción hace saber la ley.

Representantes de ANDA, dicen que “Hay una justificación jurídica y una justificación que se dio ante la Junta (Directiva) que se dio por la emergencia”, respondió el gerente de comunicaciones de ANDA, Gabriel García, el 6 de junio anterior, quien dijo que necesitaba ver los argumentos definidos para poder dar una razón. Sin embargo, al 19 de este mismo mes no había ampliado la respuesta.

Al menos en el caso de la perforación de pozos, abogados consultados, expertos en la LACAP, dijeron que las facilidades que otorgaba el estado de emergencia fueran utilizadas para contrataciones que tenían que ver exclusivamente con bienes o servicios con el tema COVID-19, pero al dejar el portón abierto, se dieron cosas como lo que está haciendo ANDA.

Los expertos agregaron que la perforación y puesta en mantenimiento de un pozo es un trabajo complejo, no es un proceso de resultados instantáneos, afirmó uno de los letrados, en referencia al contrato de la perforación y equipamiento de un pozo en la comunidad Tierra Virgen, de San Martín, por más de 600 mil dólares.

Expertos en la LACAP y que leyeron los contratos de perforación y equipamiento de los siete pozos opinaron además que los montos a pagar parecen bastante elevados en comparación con otros contratos de esa misma índole que otras instituciones han hecho con anterioridad con algunas de las mismas empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: