Muchos soldados con síntomas de COVID-19, les toca llegar a hogares para repartir alimentos a domicilio. sin que les hagan el test

Un grupo de 40 militares están contagiados con coronavirus, así lo informó en conferencia de prensa, el ministro de defensa, René Francis Merino Monroy, y si esto fuera poco, el funcionario indicó que hay otro grupo de 161 militares que se encuentran aislados por caso de sospecha.

Lo difícil del caso es que hay muchos soldados que denuncian en las redes sociales, tener sospecha de síntomas de coronavirus, lo cual los han dejado trabajando con la población, sin que les hagan el test, esto peligra para las personas que han estado encerradas en sus casas, obedeciendo la cuarentena.

Los soldados que están en la primera línea de atención de la emergencia por el COVID-19, pero no tienen la protección adecuada para evitar posibles contagio, fue una de las observaciones que hizo  el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.

La semana pasada, fue el mismo ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien confirmó la muerte de un militar a causa de la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: