Chica fue abatida por policías, quienes dieron la versión que era pandillera, pero las investigaciones dicen lo contrario

La joven salió a cobrar su salario en una fábrica de alimentos instalada en el cantón Lourdes, con el que pensaba comprar algo por el Día de la Madre, por lo que en esa salida a pocos metros de su casa ubicada en la Finca San Joaquín, del cantón Peña Blanca, del municipio de San Julián, fue asesinada por policías, los cuales dieron la versión que era una pandillera que mataron y que todo fue en un enfrentamiento con ellos.

Según el testimonio de la familia, la joven Zulma Yamileth Valencia Sisco, de 22 años, no pertenecía a ninguna pandilla, algo que también confirmaron los vecinos, y que el jefe del puesto policial de San Julián,  al principio dijo que sí, pero cuando se le preguntó como podía comprobar eso, dijo no tener pruebas para sostener que era pandillera.

Cuando se le preguntó al oficial dónde había ocurrido el hecho, dijo que “al otro lado de ese cerro”, lo cual no es cierto; según lugareños, la balacera que se escuchó fue a menos de dos kilómetros en línea recta de la casa de la joven.

No obstante, un oficial de policía que conoció el caso dijo que tenía sus dudas de que la mujer hubiera atacado a los policías,“Algo no me cuadra. No creo que se enfrentara a balazos. Le cayó un su plomazo, de mala suerte, y le pusieron el cuete. La escena no me cuadra, yo he estado en enfrentamientos”, afirmó el oficial

Zulma deja en la orfandad a un niño de tres años que, según su madre, concibió durante una relación sentimental que tuvo mientras estudiaba bachillerato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: