Llegó sano al país y se contagió en un albergue, afirmaron los parientes del octavo muerto por COVID 19

Se contagió en un albergue. Dicen los familiares que no recibió atención médica adecuada, es la triste historia de un ingeniero que falleció por COVID-19

Antes de su fallecimiento, el ingeniero rogó a su hijo vía telefónica con estas palabras, “Hijo, sácame de acá, me contagié y estoy muy grave”, su petición era que lo sacara del hospital Saldaña, ya que su estado de salud era deplorable y no tenía la atención médica necesaria dijo en sus palabras por teléfono el ahora fallecido, dieron a conocer sus familiares.

Con sus 67 años de edad, todo un profesional de la ingeniería, el ahora fallecido y que pasó a formar la octava víctima de la grosera enfermedad que ataca al mundo, sus familiares lo recuerdan con sus últimas palabras dolorosas.

Un  albergue de Ayutuxtepeque, fue su última morada antes de pasar al hospital, y donde aseguraba entrar sano y ser contagiado dentro de dichas instalaciones, nueve días después de su llegada el ingeniero sintió tos, gripe y diarrea. Pidió ayuda médica, pero “Nunca lo tomaron en serio, lo tomaron como un resfriado. Era grave. No le dieron atención médica como debía”, lamenta su pariente.

A pesar de la gravedad de su salud, las autoridades no lo trasladaron a un hospital de especialidades, sino que a un hospital situado en la colonia Zacamil, donde estuvo dos días, donde al ver que empeoraba, fue hasta entonces que lo llevaron a el hospital Saldaña en Los Planes de Renderos, de ahí lo movieron a el hospital San Rafael donde lamentablemente murió el miércoles pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: