Comunidad Guajoyo exige libertad de seis jóvenes capturados cuando cuidaban la entrada principal para que no entren mareros

La comunidad es tranquila, tiene cinco años sin registro de delito ni delincuencia, no hay pandilleros. Las familias se dedican a la pesca artesanal y al cultivo de guineo, plátano y otros productos agrícolas, y estos jóvenes cuidan gratuitamente sin ningún salario, dieron a conocer pobladores.

“Nos extraña que porque de repente se llevan a nuestros hijos a la cárcel, tenemos cinco años de tener un Comité de Prevención de la Violencia y no ha habido delito. Somos campesinos y trabajamos de la tierra. Rechazamos rotundamente esa acción que ha hecho la policía, pues la comunidad está haciendo una labor correcta, que está regulado por actas de creación”, dijo Santiago Cortez Hernández, representante de la comunidad.

Para ingresar a la comunidad, un grupo de personas se encargan de tomar la temperatura, bajo la dirección del médico comunal, además, esterilizan los vehículos para erradicar cualquier contagio de COVID-19 y toman todas las medidas dadas por el presidente.

Será que quieren que los pandilleros entren en estos días a nuestras comunidades y por tal razón no quieren que nos cuidemos? dijo una de las afectadas de la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: