Nayib tiene aprobado $775 millones para seguridad, y no como dijo, que no se le ha aprobado (dinero)

Nayib tiene $775 millones, y no como dijo, que no se le ha aprobado (dinero), dio a conocer la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa

Estamos en el segundo mes del año y saben cuánto tiene de presupuesto el ministro de justicia y seguridad y el de la defensa nacional? Son $775 millones entre los dos ministerios. Si nosotros observamos el presupuesto de 2019 con el 2020 de ambas instituciones, creció 203 millones del año 2019 al año 2020”, fue lo que revelaron en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

Asimismo informó que al final del año 2019 el Gobierno no usó $62 millones de dólares para la seguridad del país.

“El presupuesto 2019, con el que inició el ministro de justicia y seguridad, fue 426 millones, fue el presupuesto con el que se aprobó y terminó el año con 519 millones. En el informe oficial del ministerio de hacienda reporta una ejecución parcial, 87% se ejecutó. Cuánto se quedó sin ejecutar 62 millones de dólares”, informó.

Bukele ha solicitado la aprobación de $109 millones de dólares para la fase III del Plan Control Territorial, catalogándolo de urgente, pero no ha informado qué hizo con el dinero sobrante del año pasado ni qué está haciendo con el presupuesto para este año, a dos meses de su ejecución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: