Juez ordena verificar las reuniones que tuvieron los pandilleros de la MS 13, con algunos funcionarios de gobierno

El juez Especializado de Sentencia de San Salvador, Godofredo Salazar Torres, dió ayer en su sentencia escrita del proceso judicial de la “Operación Cuscatlán”, la obligación de parte de la Fiscalía General de la República de “verificar la existencia de acercamientos de la pandilla MS con el actual gabinete de gobierno”.

Para Salazar Torres, su fallo es un llamado de atención a la Fiscalía para “asumir con responsabilidad el encomiendo legal de investigar en forma inmediata los eventos denunciados en la presente sentencia”.

Las investigación de la operación Jaque, revela la negociación entre políticos y pandilleros. En ella se establece reuniones del actual ministro de Gobernación, Mario Durán, y el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, con cabecillas de la pandilla MS en diciembre de 2015.

Durán y Marroquín sostuvieron esa reunión en calidad de funcionarios de la alcaldía de San Salvador, en esa época, y donde Nayib Bukele era alcalde de San Salvador, por lo que se busca indagar quién ordenó esa reunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: